Este fin de semana hacen mortirigüelo, la ‘gran marranada’ y la nueva camarera recibe al santo

LOLA TOMÁS

Los vecinos del Barrio San Antón han celebrado la fiesta de su patrón por todo lo alto. De hecho, el pasado fin de semana han llevado a cabo el ‘grueso’ del programa de actividades.
Los altos cargos festeros de 2022 cedieron el testigo a los de 2023, a los que les impusieron sus respectivas coronas y bandas. De esta manera, los representantes de San Antón durante este año serán María Belén Medina como Reina Mayor, Amalia Carcelén como Madurita, María Belén como Reina Infantil y Sofía Soriano como dama;

en cuanto a la parte masculina, los nombres propios pasan por el Míster Mayor, cargo que ostenta Antonio Ramos, Daniel Marín Lozano y Domingo Soriano son Míster Infantil y por último, pero no menos importante, la figura del camarero de la imagen de San Antón, que este año es responsabilidad del joven Raúl Ramos. Se eligieron los cargos del próximo año.
El fin de semana dio para muchas más actividades, como juegos infantiles la mañana del sábado y la actuación por la noche del grupo Movida EGB.
Ya el domingo, tras la misa, se bendijeron a los animales, se degustaron los típicos rollos y se paseó la imagen de San Antón por las calles. La tarde fue para la subasta de panes y la actuación del coro rociero Sha Shá Vámonos.


Resta para este fin de semana el mortiriguelo, un cuenta cuentos y la gran marranada y el traslado de San Antón a la casa de la nueva camarera del próximo año.