Fue una jornada de más exhibición y convivencia que de competición y están en el calendario de la Federación Regional

LOLA TOMÁS

El paraje de El Cabezo, en el circuito de motocross, ha sido el escenario elegido por la Escuela de Ciclismo Jumilla para llevar a cabo la IV Jornada de Series Kids y Xco, bajo el amparo de la Concejalía de Deportes y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.
Más de 150 ciclistas de una quincena de escuelas y clubes de la Región se dieron cita en una vistosa y calurosa jornada, donde contaba más la exhibición que la competición propiamente dicha, tal y como confirmaron el presidente de la Escuela Tino Díaz, el de la Federación Murciana Mikel Fernández y el propio concejal de Deportes José Antonio Jiménez.

IV Jornadas Series Kids y Xco 
Circuito de Motocross en el Paraje de El Cabezo


Promover la práctica del deporte y especialmente en la disciplina de BTT es uno de los objetivos de este evento, aunque aparte de la convivencia, el disfrute y la exhibición, también hay sana competición entre los corredores.


Por la mañana realizaron el circuito los ciclistas de Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles, cada uno de ellos con dos categorías. Hicieron pódium Edu Morcillo de Promesas 1, que quedó primero y Noé Cerezo de Principiantes 2 que logró subir al tercero.


Por la tarde el recorrido era algo más exigente, donde participaban las categorías superiores y en la que se pudo ver a José Miguel Tomás, ciclista del Club Jumilla BTT, único participante local de esta serie.


Las pruebas forman parte del calendario de la Federación Murciana y la de la tarde era de carácter nacional por lo que había algún punto en juego.