Fin a una primera ronda impecable con triunfo ante UCAM (17-27)

El equipo de Óscar González parte con más puntos que nadie y se tendrá que medir a Puerto Lumbreras, Maristas Cartagena, Bullense y Loma de Roldán

J. J. Melero

Líder e invicto. Así ha terminado la primera fase de la Liga de Segunda Nacional para el Club Balonmano Jumilla, tras su triunfo del pasado fin de semana en Murcia frente a UCAM por 17-27. Las excelentes cifras no quedan en balde para una segunda fase en la que se conservarán los puntos sumados ante los equipos clasificados.
Son ocho, cuatro de cada grupo. Ya se conocen todos ellos, así como el calendario de competición. Ocho jornadas por delante, en las que cada conjunto se enfrentará a ida y vuelta a los cuatro conjuntos clasificados del otro grupo.
Por tanto, el equipo de Óscar González tendrá que medirse al CBM Puerto Lumbreras, Club Maristas Cartagena, Bullense y Loma de Roldán, que han sido por este orden los cuatro primeros del grupo B.


La fase final comienza este mismo sábado con una visita del Balonmano Jumilla a Bullas y debería ser Maristas Cartagena el primero en visitar el Pabellón Carlos García, pero se ha cambiado el orden por acuerdo entre ambos clubes.
El equipo jumillano inicia esta segunda fase con cierta ventaja sobre el resto, ya que cuenta con 11 puntos, que llegan heredados de la primera fase. Puerto Lumbreras tiene 10 y será el rival a batir de salida, ya que los siguientes en la tabla de salida son Maristas Cartagena y Ademur, que cuentan con 8 y 6 puntos. Bullense y CAB Cartagena parten con 4 puntos, mientras que San Lorenzo y Loma Roldán lo hacen con 3 y 2 puntos.