Además, Cebrián tomó parte en el Festival Internacional de Lorca
M.C.C.Vera
El pasado 30 de diciembre el Club Ajedrez Coimbra despidió el año con su ya tradicional ‘Torneo Napolitana’, evento que agrupa a toda la familia coimbrera y que, en este caso, reunió a más de 30 personas entre jugadores y espectadores.
El formato fue el habitual, un round robin a doble vuelta por equipos, donde los jugadores se eligen mediante un draft. Así, las alineaciones son “secretas” y la aleatoriedad de los emparejamientos da un aliciente al torneo.
El equipo ganador fue ‘Ni tocarlas’, capitaneado por Héctor García Soriano, eligiendo a Miguel Ángel Carrión, Miguel Ángel Martínez junto a Alejandro Castellanos y Pedro Piqueras. Estos dos últimos se llevaron el “premio sorpresa” tras ser los dos mejores jugadores del torneo, logrando ganar todos los encuentros disputados en sus tableros.
También el pasado 30 finalizó uno de los torneos más importantes de la región, que reunió a 106 participantes con 41 titulados y 8.000 euros en premios. Es el Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Lorca, en el que tomó parte Juan Antonio Cebrián, que se clasificó en el puesto 48º con 4’5 puntos de 9 posibles.
El jugador del Coimbra se enfrentó a 5 titulados, logrando puntuar ante 2 de ellos.