El objetivo es contar con equipos en todas las categorías: Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, e ir creciendo poco a poco

M.J.G./ M.C.C.

“El balonmano siempre ha tenido mucho seguimiento en Jumilla, aunque ha habido unos años de bajón, porque las generaciones cambian, pero este año nos hemos propuesto que vuelva a ser lo que era, devolver a este deporte lo que él nos ha dado y que el club cuente con equipos en todas las categorías: Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil”. Es lo que ha manifestado el presidente del Club Balonmano Jumilla, Santiago Herrero, en una entrevista concedida a Siete Días.

Santiago Herrero en la redacción de Siete Días Jumilla. Foto Archivo


De esta forma, continúan con la campaña de captación de personas que quieran sumarse a esta disciplina deportiva. Herrero ha informado que el equipo Cadete y el Infantil están casi completos y ya están realizando sus primeros entrenamientos. “Ahora cuando los pequeños comiencen el colegio seguiremos con la captación, como también en chicas, que está costando algo más que en masculino”, afirma el presidente. A mediados de octubre comenzarán las ligas de estas categorías.
Para integrarse en el club no se requiere ninguna cualidad especial, “tan solo ganas e ilusión, cualquier condición sirve, ya que hay varias posiciones a las que los chicos y chicas se pueden adaptar, además contamos con profesionales como formadores, con un entrenador nacional y monitores que son licenciados en Educación Física que les prepararán según las características de cada jugador”.
Por último, Santiago Herrero ha informado que el equipo Senior Masculino comienza a competir la última semana de septiembre “con ellos pretendemos, sobre todo, que se diviertan y, si se puede entrar en play off, mejor que mejor”.