A final del mes de agosto deben saber los chicos y chicas con los que cuentan
M.C.C. Vera
El proyecto arrancó hace unos meses y continúa con la misma ilusión con la que comenzaron desde el Club Balonmano Jumilla. Tienen la intención de constituir equipos de todas las categorías de este deporte y que puedan competir federados en las ligas regionales.
De esta forma, el pasado viernes llevaron a cabo, en las instalaciones del Pabellón Municipal Carlos García, una nueva jornada de captación de chicos y chicas.
En este caso, según informó el entrenador y miembro de la directiva del club Lauri Verdú, asistieron alrededor de 40 niños y niñas. “El objetivo es que salgan equipos federados desde 3º o 4º de Primaria hasta 15 o 16 años, tanto femenino como masculino, para competir en las ligas regionales, cuyo calendario arranca en octubre. Según nuestras previsiones necesitaríamos unos 18 o 20 jugadores por edad y sexo y a finales de agosto debemos saber los chicos y chicas con los que contamos”, añadió Lauri Verdú.
El entrenador de balonmano indicó que “para practicar este deporte no se necesita ninguna cualidad especial, tan solo que vengan a disfrutar y ya aprenderán y desarrollarán sus capacidades”. Asimismo, informó que en agosto tienen la intención de realizar un pequeño torneo.
Por último, Verdú destacó el interés de muchas personas en el proyecto “numerosos padres nos han preguntado y algunos están colaborando, así como otras personas que nunca han practicado balonmano, pero que se están formando como monitores”.