Tomaron parte un total de 48 jugadores, de ellos 43 eran de la localidad

G. López

El pasado sábado 25 de junio se disputó el clásico Torneo de Ajedrez Fin de Curso, con el que finaliza la temporada de la escuela de ajedrez Coimbra y da paso a los torneos veraniegos y campeonatos de España, que se disputan, generalmente, en los meses de julio y agosto.
El evento tuvo una participación masiva de jugadores locales, 43 de un total de 48, y se dividió en 3 torneos diferentes: General, sub-14 (englobaba también sub-12 y sub-10) y categoría sub-08.
En la general, con 16 participantes, el vencedor fue Alejandro Castellanos que sumó 5’5 puntos, 2º fue Sergio Molina, con 5 puntos y completó el pódium Juan Sergio Pérez, con 4 puntos, todos del Coímbra Jumilla.


El torneo sub-14 fue el más numeroso con un total de 26 participantes. Aquí también hubo pódium completo del Coímbra Jumilla y además fueron todas chicas, con Irene Bernal como 1ª clasificada con 5 puntos, Blanca Terol en 2ª posición con 4 puntos e Inés Martí completando el pódium.


El pódium sub-12 lo coparon Héctor García del Coímbra Jumilla (5 puntos), Daniel González del C.A Almansa (4’5 puntos) y Francisco Martínez, del Coímbra Jumilla, (4 puntos).


En sub-10, el vencedor fue Miguel Ángel Carrión (también fue el vencedor del torneo sub-14), con 5’5 puntos, 2º finalizó Luis Curto con 3 puntos y 3º Alberto Ayala, también con 3 puntos, todos del Coimbra Jumilla.


En categoría sub-08 solo participaron 6 jugadores, todos jumillanos, por lo que hizo un “Round Robin” (todos contra todos) resultando vencedor Daniel Verdú con 5 puntos, mientras que Miguel Gómez sumó 4 puntos y Miguel Lozano cerró el pódium con 2 puntos.


Antes del comienzo del torneo se realizó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del Maestro Fide Emilio Sánchez Jerez, uno de los máximos exponentes del CA Beniaján y cofundador, junto con su pareja, de la empresa Duochess, dedicada a impartir clases particulares de ajedrez y a la venta de material de este deporte.