El consejero de Educación Víctor Marín ha visitado las instalaciones

En la primera se han invertido 12.000 euros y en la segunda 35.600 euros

Redacción

El CEIP Príncipe Felipe de Jumilla ha estrenado este curso un Aula del Futuro y otra gratuita para escolares de 2 a 3 años para 20 niños. El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, la alcaldesa, Seve González, y la concejal de Educación, Mari Carmen Cruz, han visitado las nuevas instalaciones, acompañados por el equipo directivo.


Los más de 400 alumnos del centro disfrutan del Aula del Futuro a través de talleres semanales de innovación e investigación donde se desarrollan metodologías activas con el alumnado como protagonista y se realizan actividades como el taller de radio. En este espacio se imparte también formación docente dirigida a profesionales de otros centros educativos, ya que el colegio Príncipe Felipe forma parte de la Red de Centros Impulsores de Aprendizaje Activo y ha recibido el Sello Aula del Futuro del Ministerio de Educación.


El Aula del Futuro está equipada con ordenadores, chromebook, monitores interactivos, auriculares, cámara fotográfica, croma, sistema de iluminación fría, trípode, mesa de mezclas, micrófonos, impresora 3D, monitores, gafas de realidad virtual, portátiles y un panel digital interactivo. En el aula se han invertido 12.000 euros procedentes de fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de la Unión Europea.


Además, el centro cuenta este curso por primera vez con aula de 2-3 años gratuita, primer ciclo de Educación Infantil, con capacidad para 20 niños. La Consejería ha invertido 35.600 euros en la adecuación del espacio, colocación de pavimento y pintura especial, así como instalación de cambiadores, entre otras actuaciones.

Otras obras en 4 colegios

Además, el Gobierno regional tiene previsto sufragar las obras de mejora en cuatro centros educativos Jumilla, por importe superior a los 85.000 euros, para que el Ayuntamiento las ejecute.
En concreto, se instalará tarima flotante en las aulas de Educación Infantil de los colegios San Francisco, Miguel Hernández, Nuestra Señora de la Asunción y Carmen Conde.
Asimismo, se colocarán luminarias LED en el colegio San Francisco y se rehabilitará la pista deportiva del CEIP Carmen Conde.