Además han llevado a cabo la misa en honor al santo, bendición y degustación de rollos
Hoy siguen los actos con un Rosario y una charla
La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y Santa María del Rabal continúa con el desarrollo de los actos en honor a su patrón, San Blas, que comenzaron con la misa presidida por el Párroco de Santiago, Manuel de la Rosa, que al finalizar bendijo los rollos para que todos los que asistieron a la eucaristía pudieran degustar el delicioso dulce.
Tras reponer fuerzas en la sacristía, la imagen fue trasladada a casa de los camareros, Lola Terol y Agustín Molina, en calle Roque Martínez.
En la jornada de ayer el protagonismo pasó a manos del CC Santa Ana, que con motivo de su 50 aniversario arropó al santo en estas fiestas, y con un gran despliegue de alumnos, que incluyó una numerosa banda de tambores y flautas dulces, realizó un pasacalles con varios turnos para llevar a la imagen, que partió desde la casa de los camareros, visitó el Ayuntamiento y luego se desplazó hasta el centro, donde el santo reposó en el altar de la capilla y recibió unas palabras y la bendición de cintas y rollos del franciscano Antonio Trucharte.
Los actos siguieron por la tarde con la charla de Ángel Francisco Cutillas ‘Costumbres y tradiciones en Jumilla.
Esta tarde a partir de las 19:30 horas en casa de los camareros habrá un rezo del Santo Rosario y otra charla de Ángel Francisco Cutillas sobre la Iglesia de Santiago.
Las fiestas finalizarán el domingo con el traslado del santo hasta Santiago, a partir de las 18:30 horas.