Son en conmemoración del nacimiento de su fundadora, hace 234 años
Mañana jueves 5 de noviembre, el colegio Santa Ana va a realizar distintos actos en conmemoración del nacimiento de su fundadora, la Madre María Rafols hace 234 años.
De esta forma, a las diez de la mañana, en la Parroquia Mayor de Santiago celebrarán una Misa para celebrar este día. Para las once han programado un desayuno de bollos y chocolate y para las 11:30 será la entrega de certificados Cambridge, en el salón de actos del colegio.
Además, según informan desde la dirección del centro, de 12:30 a 14:30 llevarán a cabo una jornada de puertas abiertas para mostrar los trabajos realizados por los niños y niñas sobre Londres; que consiste en la decoración de las puertas de las clases con monumentos e iconos de esta ciudad inglesa.
María Rafols fue una de esas mujeres fuertes, urgidas por el amor a Dios y a sus preferidos, los más pobres y necesitados de la sociedad, que aparece y brilla en ese siglo XIX español, tan convulso y agitado por enfrentamientos y odios.
Pionera en España de la Vida Religiosa apostólica femenina, es fundadora, junto con el padre Juan Bonal, de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.