La Permanente aprobó que se hiciera en la Plaza de la Constitución. La Asociación Musical Julián Santos, directiva al completo, y todos los músicos, por sonido, por organización y por tradición, no van a cambiar la ubicación.
L. Tomás
La Junta Central de Semana Santa aprobaba el martes por la noche en Junta Permanente, que el tradicional concierto de Jueves Santo, que organiza la Asociación Musical Julián Santos, se celebre en la puerta de su sede, en la Plaza de la Constitución, “porque lo pagan”.
Ante tal decisión, la directiva de la Julián Santos ha tratado de dialogar con el presidente de la Junta a quién le ha manifestado su preocupación y también su negativa, alegando entre otros motivos, problemas de sonido entre los músicos y lo que también les sorprende, que un concierto con una historia de más de treinta años, se cambie de su tradicional ubicación “sin razones de peso”.
“Lamentan” la decisión, y hasta los músicos se han pronunciado señalando “que no todo vale”.
“Jumilla es conocida por su cultura, tradición y una banda sonora propia y única que nos han regalado grandes artistas jumillanos”. Y añaden, “continuaremos trabajando y luchando por nuestro concierto de Jueves Santo, que seguirá celebrándose en la Glorieta”.