La efeméride se celebró con una procesión extraordinaria
LolaTomás Ruiz
La Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, coincidiendo con el día en que celebra el día de la hermandad, y para conmemorar el 175 aniversario de la fundación de la misma, ha llevado a cabo una procesión extraordinaria, donde la imagen de Salzillo desfilaba por las calles de Jumilla, en esta efeméride tan especial.
El Cristo fue portado por todas aquellas personas que a lo largo del recorrido manifestaron su intención de hacerlo, o aquellas que lo solicitaron con antelación, y todo transcurrió de manera similar a cuando la imagen baja en Domingo de Ramos hasta la ciudad, desde el convento de Santa Ana.
Imposición de medallas
Por la mañana, celebraron una misa solemne, como preludio de los tradicionales actos que llevarán a cabo, antes de que la imagen regrese de nuevo al convento de Santa Ana. El párroco de Santiago, en presencia del presidente de la hermandad, Ángel Campos, impuso las medallas a los hermanos que así lo habían solicitado.
Los actos religiosos se sucederán hasta el próximo viernes 3 de mayo con la catequesis de hermandad que se realiza en Santiago al finalizar la misa de las 20.00 horas.
Y este domingo a las 19.30 horas tendrá lugar la Ofrenda de Flores a las 19.30 horas. Formará y partirá desde el jardín del Caracol y finalizará en la iglesia de Santiago entonando el himno al Cristo.