Aprobado proyecto
El edificio de la Universidad Popular va a contar con un ascensor adaptado, tras la aprobación de proyecto para su instalación. Se trata de una de las propuestas aprobadas en el proceso de Presupuestos Participativos 2019. El proyecto será realizado por el arquitecto jumillano Juan Antonio Guardiola por 3.267 euros.
Según ha manifestado la alcaldesa Juana Guardiola “este ascensor convertirá este edificio en accesible para todos los usuarios que asisten a los talleres”.
Juegos infantiles
Además se ha aprobado la memoria para la creación de una nueva zona de juegos infantiles en el Paseo Lorenzo Guardiola, entre los edificios de Cruz Roja y Protección Civil, así como el acondicionamiento del parterre donde se encontraban los juegos de la plaza del Rey Don Pedro, retirados por precaución, al situarse bajo un pino centenario y de gran envergadura. La nueva zona infantil del paseo contará con juegos de temática de animales, papelera infantil, suelo de caucho, dibujos de juegos tradicionales, así como un vallado y cartel. Se van a instalar: una estructura elefante, un muelle león, un muelle elefanta y una papelera oso.
El presupuesto para ambas actuaciones es de 46.085 euros.