Participó como banda invitada la Agrupación Santa Cecilia de Abarán
Gustavo López
Tras el año de obligado parón en la mayoría de eventos y actividades que organizan los colectivos locales, el pasado sábado se celebró el XXIII Festival de Bandas Julián Santos, que además de con la anfitriona, contó con la participación de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Abarán. El escenario elegido volvió a ser la plaza de Arriba que ofreció un bello marco al evento.
Unos minutos por encima seis y media de la tarde, las bandas iniciaron el desfile previo desde la puerta del Teatro Vico hasta el lugar del concierto, donde fueron recibidos por las autoridades y las directivas.
La primera banda en actuar fue la de Abarán, que estuvo dirigida por Leonardo David Carrasco. Interpretaron el pasodoble “Juanito El Jarri” de Ignacio Sánchez, el poema sinfónico “Una noche en Granada” de Emilio Cebrián y cerraron su intervención con “Sinfonía nº 5” de Shostakovich.
Por su parte, la banda Julián Santos preparó un programa dirigido por Salvador Pérez que comenzó con el pasodoble “A mi madre” de Roque Baños, “Escenas Gitanas” de Julián Santos y perteneciente a la zarzuela “Farruca”, finalizando con “Jazz suite nº 2” de Shostakovich.
La clausura corrió a cargo de la presidenta de la Federación de Bandas, Ginesa Zamora, y el teniente de alcalde, Juan Gil, así como la interpretación de “Recuerdos Jumillanos”.