Compartiendo tradiciones con los vecinos
M.C.Cañete Vera
Este año han sido un total de ocho los emplazamientos que han acogido las jornadas de convivencia del Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla. Una actividad que se lleva a cabo en las mañanas del domingo y el lunes y en la que los diferentes grupos acuden a pedanías, barrios, instituciones y peñas a vivir unos momentos de alegría, diversión, hermanamiento, gastronomía y vino y en la que muestran y comparten sus tradiciones con los vecinos.
Una actividad que, según el director José Carrión, de muestra que “es el Festival de todos”.
Visitas
En esta 43 edición del Festival y de las convivencias, se ha recuperado la visita que un grupo hacía a la residencia de ancianos Nuestra Señora de la Asunción, donde los usuarios disfrutaron de unas horas de música y bailes tradicionales.
Además de esta institución, el domingo por la mañana las diferentes agrupaciones folklóricas visitaron el Barrio San Juan y las pedanías de La Estacada y La Fuente del Pino.
Ya en la jornada del lunes, los grupos estuvieron en la plaza de la Constitución, con la Asociación Amigos de Jumilla, la pedanía de La Alquería y las sedes de las peñas de La Alborga y de El Albal.