Subieron al Aneto, de 3.404 metros de altitud, y al Posets, de 3.375 metros

J.M. PÉREZ

Aprovechando el mes de agosto, seis deportistas del Hinneni Trail Running pusieron rumbo al Valle de Benasque, dentro del Parque Natural Posets-Maladeta, en el pirineo aragonés. El objetivo principal se centraba en disfrutar de las montañas de este valle.
La hazaña más destacable fue la de coronar la cumbre del Aneto con sus 3.404 metros de altitud. Cuatro de ellos partieron desde La Besurta a las 5:30h de la mañana. El tiempo que tardaron José Manuel Abellán, Carlos Soriano, Nuria Jiménez y Javi Martínez hasta la cima fue de 10 horas aproximadamente, donde tuvieron que atravesar momentos exigentes, en particular durante los últimos 300 metros que estaban repletos de nieve, y estos escaladores tuvieron que protegerse con botas, casco, crampones y piolets.

Además, tuvieron que atravesar el famoso Puente de Mahoma, de unos 40 metros de longitud, el cual termina en la cima más alta de todo el Pirineo (Aneto, 3.404 metros), y el segundo pico más alto de la Península Ibérica, solo por debajo del Mulhacén (3.479 metros).


Otro ascenso destacable de este grupo fue el del pico del Perdiguero, de unos 3.000 metros de altitud.
Por su parte, el dúo jumillano formado por Maribel López y Ricardo Pérez también visitaron el valle y ascendieron a la cumbre del Posets, de 3.375 metros.

Lograron ascender en 7 horas y media.