Para ello, han presentado una moción que se tratará en el pleno ordinario de diciembre que se celebra esta tarde

M.C.C.Vera

El grupo municipal socialista ha presentado una nueva iniciativa para modificar la Ordenanza Fiscal sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles. Argumentan que “Jumilla es un municipio con una arraigada cultura basada en el vino. Dado el número de visitantes que se recibe y las actividades que se organizan en torno a su cultura vitivinícola, se precisa cada vez más, de un número mayor de alojamientos”.


La portavoz Juana Guardiola indica: “La modificación que presentamos, trata de introducir una nueva bonificación del 50% para aquellos inmuebles que se destinen a alojamientos turísticos, y que sean declarados de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales de promoción de la cultura, en este caso la cultura del vino, que justifiquen tal declaración. La bonificación se haría por cinco años, contados desde la fecha de alta como alojamiento turístico”.
“Entendemos que, con la creciente demanda turística y la falta del mismo en nuestro municipio, puede ser un incentivo para quienes destinen una vivienda para este fin”, finaliza destacando Guardiola.