Se incorporan tres nuevos profesionales a los equipos existentes para «mejorar los tratamientos»
L. T.R.
El Hospital Virgen del Castillo de Yecla, el de referencia del Área V del Altiplano, consolida sus unidades de enfermería educadora en diabetes y de enfermería de heridas crónicas y ostomías.
Lo hace con la incorporación de tres profesionales sanitarios en ambos servicios “lo que permitirá seguir mejorando la seguridad, calidad y efectividad de los tratamientos”.
Al equipo de diabetes se incorpora un nuevo endocrino y un enfermero. En el área de salud V se está desarrollando actualmente el Plan de Atención Integral a la diabetes tipo 2.
Por su parte en el equipo de heridas crónicas y ostomías se incorpora un enfermero a tiempo completo que junto al resto del equipo abordará el tratamiento de heridas complejas de difícil cicatrización.
Ambas unidades participan activamente en el programa formativo Enfermera Interna Residente (EIR) Familiar y Comunitaria, que, con una duración de la formación reglada de dos años, se desarrolla en el hospital de Yecla y centro de salud Mariano Yago y en el centro de salud de Jumilla.