‘El huevo de Pío XII’, la tapa ganadora de Vino y Queso sabe a Beso

Ruta organizada por Bodegas Carchelo y Quesera Montesinos

 

Los premios fueron entregados el  lunes en un acto en el Roque Baños

La tapa ‘El huevo de Pío XII’, de Cafetería Pío XII, ha sido la gran triunfadora de la edición 2014 de Vino y Queso sabe a Beso, que organizan Bodegas Carchelo y Central Quesera Montesinos. Fue la más votada por el público y así se desveló el pasado lunes en el acto de entrega de premios que contó con la asistencia de parte del comité organizador, del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, del concejal de Participación Ciudadana, Antonio Valero y la mayoría de los gerentes de los 24 establecimientos participantes en este edición.

También se otorgaron los premios a la Mejor Presentación, que fue para la tapa Conqueasiesque de Cervecería El Roalico, y la tapa Mejor Maridada con Carchelo, que fue para El Chaparral, de Bar Chaparral. Los diplomas acreditativos fueron entregados por Antonio López, fotógrafo oficial de la ruta, y Juan Sierva, presidente de Bodegas Carchelo. El diploma y trofeo a la Mejor Tapa llegaron de manos del concejal Antonio Valero.

Las cifras que ha dejado la quinta edición de esta ruta dejan ver que continúa creciendo. Se han servido unas 80.000 tapas, que a 2,50 euros cada una han supuesto una inyección económica en los bares y restaurantes participantes de unos 200.000 euros, que dejan una media de 8.400 euros por establecimiento. Hay que sumar los ingresos indirectos que la ruta aporta a través de tiendas, comercios y hoteles. Todo ello en cinco semanas de una época del año en la que no suele haber mucho movimiento en el sector de la hostelería, por lo que desde la organización se muestra la gran satisfacción.

Se han repartido 28.000 regalos directos a través de rasca y gana y 7.500 cartillas, de las que la organización ha recibido en sus buzones 883, de las que 193 fueron selladas al completo y nada menos que 665 llegaron con cuatro o más sellos por zona.

Las cartillas completas tuvieron regalo seguro y todas ellas más las 665 restantes entraron en los diferentes sorteos.

Estos premios se pueden consultar en este periódico y en las páginas web www.vinoyquesosabeabeso.com y www.carchelo.com.

Author: Siete Días

Share This Post On