Celebrado en el Pabellón Miguel Hernández. Se habilitaron varios espacios: zona LAN, otra de videoconsolas y otra más con juegos tradicionales.
M.Carmen Cañete Vera
Siete horas de diversión pudieron disfrutar los jóvenes de Jumilla gracias a la primera edición del FestiGames, organizado por la Concejalía de Juventud y que celebró el pasado viernes en el Pabellón Miguel Hernández. Participaron cerca de 350 personas en este evento donde se habilitaron varios espacios: una zona destinada a juegos tradicionales como ping-pong, futbolín o billar.
Un segundo espacio convertido en zona LAN para que los jóvenes puedan venir con sus ordenadores y disfrutar de los torneos, y un tercer espacio convertido en zona Game con varias videoconsolas PS5 y una pantalla gigante.
También hubo torneos de Call of Duty, Clash Royal, FIFA o Fornite.
Valoración muy positiva
De esta forma, el concejal de Juventud Álvaro Soriano ha hecho una valoración “muy positiva de esta actividad, viendo la gran respuesta y estamos ya pensando en la segunda edición”.
Por su parte, la presidenta de la FAMPA de Jumilla Valérie Durand ha subrayado la importancia de este tipo de eventos, donde, decía “se logra un intercambio intergeneracional, donde participan padres e hijos”.