El objetivo es aumentar entre los alumnos la afición para superar retos intelectuales
El IES Arzobispo Lozano acoge este sábado 7 de marzo a partir de las 10.00 de la mañana, la XXVI edición de la Olimpiada Matemática de la Región de Murcia en su fase comarcal. En ella participarán un total de 135 alumnos pertenecientes a los municipios de Cieza, Yecla y Jumilla.
Los objetivos que se persiguen con este tipo de certámenes son, facilitar que los alumnos descubran o aumenten su afición por la resolución de problemas y la satisfacción de superar retos intelectuales, así como mostrar los aspectos más lúdicos del trabajo, y además se fomentarán las relaciones entre los distintos centros de la comarca y diferentes niveles educativos.
El departamento de matemáticas del IES Arzobispo Lozano se ha volcado en su preparación y organización, con la ayuda siempre de la Sociedad Matemática de la Región de Murcia.
Se trata de un certamen anual en torno a la resolución de problemas, dirigido a chicos y chicas de Sexto de Educación Primaria y de Segundo de Educación Secundaria Obligatoria.
La Sociedad Matemática agradece la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, Aguas de Jumilla, Jumsal, PasDulce, D.O. Jumilla, Juan Gil y del AMPA del IES Arzobispo Lozano.
LOLA TOMAS