También jugaron de pretemporada el Sub 23 y el femenino, aunque con derrota
Gustavo López
El Jumilla Atlético volvía al Uva Monastrell frente a su afición para jugar la tercera jornada contra el Santa Cruz, equipo con sede en Alquerías de Murcia. Un encuentro contra un conjunto también recién ascendido, con solo dos años de historia y que vino dispuesto a llevarse los tres puntos. Por ello, se vio un partido a ‘cara de perro’, con poca vistosidad en ocasiones, donde pudo pasar de todo. Al final, la balanza se venció del lado vinícola, para delirio de la parroquia local, ya que el gol de la victoria llegó con el tiempo cumplido y cuando parecía que se iba a finiquitar el partido con reparto de puntos, pero la suerte no lo quiso así.
El partido
El choque comenzó con un susto para los locales, ya que a los pocos minutos del inicio, Koke sufría un desgarro muscular en su abductor derecho y se veía obligado a abandonar el césped. Entraba en su lugar Pochi y el míster, Juanfran Alarcón, se veía obligado a tener que reajustar el planteamiento inicial del partido.
No obstante se dieron algunas ocasiones para el Jumilla, pero hubo que esperar hasta los últimos instantes de la primera mitad para que Juan Tomás mandara a las mallas un córner lanzado por Nacho.
Tras pasar por vestuarios, los del Santa Cruz salieron en tromba y en el minuto 3 de la segunda mitad empataban el encuentro. A partir de ahí se entró en un juego muy trabado, hubo un gol anulado para cada equipo y sobrepasando el 95 de juego, Josico dio la victoria para los locales.
Las dos próximas jornadas, el Jumilla ACF sale fuera de casa. Primero se enfrentará a la Minerva, viajando a Cartagena y le seguirá el Molina. Ya volverá a casa el 17 de octubre.
Pretemporada
El equipo femenino del Jumilla ACF disputó contra el Caravaca un partido amistoso donde el primer gol femenino fue obra de María José Cutillas, quedando 1-1.
Por su parte, el Sub 23 perdió contra el Ceutí FC, actual campeón de la liga sub 23. el resultado final fue de 1-4.