Participaron en la Maratón y Ultramaratón de la Titán de la Mancha

LOLA TOMÁS

Dos clubes de Jumilla, el Íberos Bike y el Club BTT han estado presentes en la Titán de la Mancha BTT, una prueba llevada a cabo en Alcázar de San Juan con dos modalidades, la maratón de 100 km y la ultra de 200 km.

Iberos Bike

Los ciclistas del Íberos Bike, Santa y Carlos Willian, junto a dos independientes, Antonio Bas y Juan Francisco Pérez, completaron la ruta de los 100 km y 1070 m. de desnivel positivos, que recorren parte del paisaje manchego adornado con impresionantes molinos.
Los íberos Willian y Santa se posicionaron en la general en 477 y 947 respectivamente y en su categoría el 139 y la décimo tercera con un tiempo de 6h05’08” y 7h35’15”.


Por su parte los que acudieron junto a ellos como independientes, Antonio Bas y Juan Francisco Pérez, se curraron la maratón en un tiempo de 6h45’33” y 6h42’40” respectivamente, que les supuso posicionarse en la general el 700 y 675 y en su categoría el 185 y 182 respectivamente.
No contentos con esta ruta, aún tuvieron ganas de realizar otra ciclista de MTB de unos 38 km más 437 m. de desnivel positivo, en la que participaron más de una veintena de ciclistas que en Jumilla, trazaron un recorrido casi improvisado por La Alquería, Fuente del Pino, Los Bujes, senda de la Macolla subida al Castillo y sendas de alrededor, con un final de lujo ante una exquisita gastronomía jumillana que sirvió de convivencia a los deportistas.

Club Jumilla BTT

Por otra parte, los ciclistas Jesús Navarro y Pedro Antonio Moreno, del Club Jumilla BTT, grabaron su nombre también en mayúsculas, en la Titán de la Mancha BTT, realizando la ultramaratón de los 200 km con más de 3000 m. de desnivel positivo, en Alcázar de San Juan.


Los ‘titanes’ tuvieron que rodar a lo largo de numerosas sendas, lomas y caminos, en el inconfundible entorno manchego salpicado de molinos, hasta conseguir un más que prestigioso puesto 31 y 32 en la categoría de parejas masculinas, completando los 200 kilómetros en un tiempo de 13h5’.
Una gran proeza ciclista para tod@s los ‘titanes’ locales.