J. ORTEGA

El Juvenil de Nacional de la Escuela Municipal, venció al Mediterráno por dos tantos a uno en el quinto partido de la temporada, con goles de Crespo y Curri. Segunda victoria consecutiva de los de Chumi y tres puntos más para su casillero, que ya suma 8, y que coloca a los blanquiazules en la zona tranquila de la tabla.

Juvenil-Nacional

Chumi realizaba las siguientes declaraciones respecto al partido de su equipo. “Sabemos lo difícil que es ganar dos partidos seguidos. Contento porque jugamos bien desde el minuto 1 hasta el 75. Un gran esfuerzo de los chavales, que están demostrando que se están adaptando pronto a la categoría. Nos metemos con ocho puntos, que es lo importante, y que todo vaya funcionando poco a poco”, apuntaba.

El míster jumillano se refiería también a la buena campaña de su equipo hasta la fecha. “No se pueden lanzar las campanas al vuelo. Tenemos que seguir con esta trayectoria, y sacando los puntos en casa, porque fuera es más difícil. La pretemporada fue muy irregular, pero con el paso de los partidos el equipo le va tomando el aire a la categoría. Si hay trabajo llegan los resultados”. Eran las palabras de Chumi, que se mostraba más que satisfecho con los tres puntos conseguidos.

Puntos con los que no pudo hacerse el Juvenil del 4ª Distrito CF, que perdió nuevamente su partido, en esta ocasión en casa ante el Molina por 1-3, siendo el gol de los jumillanos anotado por Iván. Con ésta, son ya cuatro derrotas en otros tantos encuentros para el equipo entrenado por Rasi, que todavía no ha estrenado su casillero.

Rasi, el míster rojillo, valoraba el encuentro de la siguiente forma. “Fue una primera parte muy igualada, en la que ambos equipos contamos con oportunidades. Aguantamos el empate hasta el minuto 85, pero ahí nos metieron el gol y los chicos se vinieron abajo. Lo más justo hubiera sido el empate”, finalizaba.

Respecto al resto de equipos de la Escuela Municipal de Fútbol Base no hay mucho bueno que contar. Únicamente dos empates, como el conseguido por el Primera Cadete, que empató a tres contra el Calasparra con goles de Antonio y José Francisco por partida doble. Hizo lo propio el de Benjamín Autonómica, que firmó las tablas contra el Bullense empatando a dos, siendo los goleadores jumillanos Fran y Javi. Los conjuntos del resto de categorías cayeron todos, siendo el resultado más llamativo la goleada encajada por el Primera Alevín a manos del Lorca, que endosó hasta siete goles por dos de los vinícolas. El Segunda Cadete también fue derrotado, cayendo por 6-3 en la cancha del Bullense.