Tres ajedrecistas del Club Coimbra disputaron en torneo a 19 rivales

Lola Tomás

Tres ajedrecistas de la Asociación Deportiva Coimbra, Sergio Molina, Rubén Molina y Pascual López, han participado en el tradicional torneo navideño que se celebra en la ciudad portuaria de Cartagena, el “Machaquito”.
El torneo, disputado entre 22 rivales, fue un suizo de seis rondas a un ritmo de juego de 10 minutos más 5 segundos de incremento por jugada realizada.

Pascual López

El ganador del torneo fue el jugador local Pascual López, que realizó una gran actuación sumando 5 de los 6 puntos en liza y ganando la siempre difícil última ronda, finalizando imbatido con cuatro victorias y dos tablas, quedando en el lugar más alto de la clasificación final de forma solitaria y sacando medio punto al segundo, el cartagenero Daniel Sánchez, y un punto al grupo inmediatamente perseguidor.

Sergio Molina

Sergio Molina acabó en la posición sexta con 3.5 de los 6 disputados. Llegó a la ronda final con opciones de ganar el torneo, metiendo una última victoria y donde las tablas le hubieran dejado, a la postre, en la segunda posición. Sin embargo, cayó ante el subcampeón del torneo.

Rubén Molina

Por último, Rubén Molina, al igual que Sergio llegó con opciones de ganar el torneo a la última ronda, pero fue derrotado en ella ante el tercer clasificado (Jorge Munuera, del club local), ocupando finalmente la posición séptima de la tabla.
Según el Club Coimbra, “fue un torneo que se vino para casa en la primera participación de jugadores de nuestro club y donde los tres socios que nos representaron tuvieron opciones de ganarlo hasta el final e incluso de subir al podio todos ellos aunque, finalmente, no pudo ser”.


El Club de Ajedrez Coimbra agradece al club Sauces de Cartagena, con Felipe Alcaraz a la cabeza, “la organización de este torneo navideño y la acogida inmejorable que nos dieron”, señalan en una nota de prensa. “Sin duda, volveremos a ir a tierras cartageneras a jugar este torneo Machaquito”.