Cuarto año que se escenifica en la Parroquia Mayor de Santiago

La asociación ha realizado mejoras en la obra, como nuevas incorporaciones en el coro

Rocío Cruz Gómez/Lola Tomás

La Asociación Cultural El Losao de Santiago representa el “Auto de la Asunción” por cuarto año consecutivo. La Parroquia Mayor de Santiago continúa siendo el escenario elegido para convertirse en el espléndido marco que envuelve el Misterio de la Asunción. El párroco Manuel de la Rosa, ha vuelto a tener una implicación especial en la puesta en escena de esta gloriosa representación.


El público completó el aforo en las dos sesiones programadas, y los asistentes disfrutaron con una meticulosa escenificación que teatraliza los últimos momentos de la vida de la Virgen y la celebración de cómo su cuerpo y su alma fueron glorificados y elevados hasta el cielo al término de su vida terrenal.


A todo ello se suman otras escenas, en las que el equipo artístico, técnico y de producción han mejorado sustancialmente muchos aspectos, para que los asistentes fueran partícipes en una obra que trata de transcender lo mundano.


En esta nueva puesta en escena del auto, ha habido nuevas incorporaciones en el coro, un trabajo actoral que profundiza en las líneas interpretativas de las pasadas ediciones, y ajustes en la tramoya, iluminación y sonido, contando con Juan Mínguez como colaborador indispensable.


La obra, adaptada por Juan Miguel Valero, ha sido dirigida por Juan Simón.