Visita a Jumilla del Consejero de Educación

Visita-Conssejero

Así lo anunció Pedro Antonio Sánchez que cifró la inversión en 3’3 millones de euros

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, visitó Jumilla el pasado martes y anunció la licitación inminente de las obras del nuevo colegio Príncipe Felipe. En este sentido, el titular regional de Educación dijo que antes del verano las obras estarán adjudicadas a la empresa que se vaya a encargar de la construcción de este centro y a partir de ahí se iniciará un periodo que no ha de ir más allá de 14 meses, por lo que para el curso 2016/2017, las aulas del nuevo CEIP han de estar llenas de alumnos jumillanos.

Este proyecto va a suponer una inversión de 3,3 millones de euros y se va a ubicar junto a la nueva Escuela de Educación Infantil de 0 a 3 años de Jumilla, que se encuentra en la avenida del Cristo de la Columna.

Según el consejero, “estas nuevas instalaciones vienen a dar respuesta a las demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de Jumilla”, y continuó argumentando que “Jumilla es una gran ciudad que debe seguir creciendo, a pesar de la complejidad del momento, y gracias a la permanente insistencia del equipo de Gobierno, hoy podemos decir que este proyecto ya está en marcha, tiene partida consignada en los presupuestos 2015, de forma que ya no es una petición, sino una realidad”.

Pedro Antonio Sánchez, también adelantó que “una vez liberado el espacio del actual Príncipe Felipe, el siguiente reto será acondicionar las instalaciones con todas las garantías para integrarlo en el instituto Infanta Elena”.

Pero este del nuevo colegio no fue el único anuncio que trajo el consejero que también aprovecho su visita a la localidad para confirmar que la Consejería que dirige aportará 50.000 euros durante este ejercicio 2015, para iniciar la primera fase de la musealización del Centro de Interpretación del Vino.

De esta forma, una vez rehabilitada la vieja fábrica de esparto para convertirla en museo, ahora comienzan los trabajos para abrir al público las tres salas de que consta: ‘Sala de vides’, ‘Sala de transformación’ con espacio para la promoción y la ‘Sala de embotellado’ con espacio para la degustación, que recogerá la tradición y patrimonio vinculado al vino con el que cuenta Jumilla. Pero Pedro Antonio Sánchez quiso ir más allá y apostilló que: “Todos queremos que sea el Museo del Vino de la Región de Murcia y en eso estamos trabajando”.

Finalmente, el consejero de Cultura, Pedro Antonio Sánchez, informaba también de la concesión de una subvención de 30.000 euros para la ampliación y mejora del Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina que se encuentra en la plaza de la Constitución.

La jornada incluyó una visita a la Parroquia Mayor de Santiago, uno de los grandes atractivos del patrimonio artístico con los que cuenta Jumilla. Además, para finalizar la visita, la comitiva se trasladó hasta los terrenos en los que se ubicará el nuevo Centro de Enseñanza Príncipe Felipe.

Junto al consejero, estuvieron también la directora general de Bienes Culturales, el alcalde de Jumilla, las concejales de Cultura y Educación, los directores de las dos secciones del Museo Jerónimo Molina, la portavoz parlamentaria del PP en la Asamblea Regional y Francisco González, que donó su colección de mariposas al museo, convirtiéndolo en uno de los principales a nivel nacional por su sección de entomología, entre otros.