El ciclo de conciertos inaugurales continúa esta tarde a las 20.30 horas en la iglesia, esta vez con Carlos Rafael y Jesús Añó.
M.C. Cañete/L. Tomás
El organista titular de la basílica de la Sagrada Familia, Juan de la Rubia, ha sido el encargado de ofrecer el segundo de los conciertos de órgano, en la iglesia de Santiago, tras la solemne inauguración de este instrumento histórico.
Este concierto ha sido uno de los eventos culturales de alto nivel de este pasado fin de semana, teniendo en cuenta el prestigio del organista, que ha actuado en los principales escenarios de Europa, América Latina y Asia, y siempre con una acogida excelente del público y de la crítica.
En la iglesia de Santiago, y ante el imponente órgano recién restaurado, de la Rubia interpretó interludios improvisados, sonatas y otras obras como “Batalla imperial”, “Tiento de mano derecha y al medio a dos tiples”, “Gaytilla de mano izquierda” y “Partita sobre Wer nur den lieben Gottlässt walten”.
Juan de la Rubia
El internacional organista Juan de la Rubia tiene una actividad concertista incesante, y ha actuado en más de veinte países y en escenarios como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música Catalana, Konzerthaus de Berlín, Gewandhaus de Leipzig, Elbphilharmonie de Hamburgo, las catedrales de Colonia y Westminster (Londres), St. Sulpice de París, y el teatro Mariinsky y la Philharmonia de San Petersburgo, por nombrar algunas.
Ciclo de conciertos
Una vez finalizada la restauración del órgano, y realizada la solemne inauguración del mismo, con la presencia del obispo José Manuel Lorca Planes, desde la parroquia de Santiago se puso en marcha un ciclo de conciertos inaugurales.
De esta manera, esta tarde a las 20.30 horas, tendrá lugar el tercero de los conciertos programados, que en este caso vendrá de la mano del organista Carlos Rafael, acompañado por la trompeta de Jesús Añó. El ciclo se cerrará el viernes 28 con Javier Artigas.
El órgano histórico de Santiago, es una pieza clave en el panorama cultural y está llamado a ser un importante foco musical de la Región de Murcia y de España.