Mensajeros de la Paz celebrará el Día de los Abuelos el 26 de julio en Jumilla
Lola Tomás
El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz ha llegado a Jumilla con las llaves de la Residencia Nuestra Señora de la Asunción, que una vez abierta de forma oficial, ha recibido de manera discreta a la primera usuaria que ha ingresado en ella. Tras ese momento íntimo junto a la familia ha señalado que era un momento “feliz” y que en Jumilla “tras años de tristeza se empieza a sonreír”.
“Esto es un hogar”
La residencia es un “modelo del siglo XXI con todas las técnicas avanzadas, pero sobre todo tiene el cariño que Mensajeros de la Paz pone en todo lo que hace”. Parafraseando al Papa Francisco, el padre Ángel ha señalado que la peor enfermedad de este tiempo no es la pandemia, sino “el no tener amor, y esta residencia será el corazón del amor”, y dirigiéndose a los jumillanos les animaba a conocerla, “es una bendición de Dios, con unas instalaciones preciosas, pero lo más importante será el cariño y el amor que recibirán los abuelos”. “Han sufrido mucho, algunos de ellos se han marchado solos y algunos en las residencias siguen estando solos”, decía, por eso realizaba un llamamiento a los familiares para que “no dejen al abuelo aquí, porque esto no es un trastero, esto es un hogar”.
Día de los abuelos
Bodegas Juan Gil fue posteriormente el escenario hasta donde se trasladó el padre Ángel, acompañado de Agustín García, presidente de Edad Dorada Mensajeros de la Paz la Región de Murcia, Javier Hernández responsable de Mensajeros de la Paz, Carmelo Gómez, coordinador en la Región y la alcaldesa, Juana Guardiola.
Allí se ha anunciado que Jumilla ha sido el municipio elegido donde este año Mensajeros de la Paz celebrará el Día de los Abuelos, que se conmemora el 26 de julio, bajo el lema “Diles que les quieres”. “Con esta fecha se pretende poner en valor a los abuelos y abuelas que constituyen un pilar para las familias”.
“Take-away”
Aprovechando que este año Murcia es la Capital de la Gastronomía, el Día de los Abuelos se trasladarán hasta Jumilla un grupo de reconocidos chefs de restaurantes murcianos, entre los que se encuentra Irene López de Restaurante Loreto que elaborarán en las cocinas de la residencia las comidas que se sirvan en el acto ese día para invitados y usuarios y además a cien abuelos más que estén en sus casas y domicilios.
Juan Francisco Paredes de Restaurante El Refugio, Paco Paredes de La Cocha, Nadia Sánchez de la Posada del Galeón, Israel de La Gaviota, Sergio Martínez de Keki y Kalma, Cundi Sánchez de La Maira y El Albero, Tomas Écija de La Maira y El Albero, Juan Antonio García de El Churra) y por último Rodi Fernández de La Cava de Royan también participarán.
Vino “Edad dorada”
Para la ocasión se ha elaborado un vino especial, del que en principio se han embotellado 500 botellas, que se entregarán tanto a los asistentes al acto como a los usuarios de la residencia y de sus domicilios.
Se trata de Edad dorada, un vino “emblemático de gama media-alta y crianza de 12 meses”, según presentaba el gerente de Bodegas Juan Gil, Miguel Gil Vera, que emocionado reconocía estar “encantado” de que Mensajeros de la Paz hubiera elegido la bodega de la familia para la presentación y haber colaborado con el evento, a la vez que recordaba a su madre Rosario Vera, de la que señalaba que nada le hubiera gustado más “que estar aquí con el padre Ángel y colaborando con los mayores”.
La etiqueta de Edad dorada ha sido diseñada por el pintor aguileño Lorenzo Martínez, que presente en el acto, entregó el boceto en un cuadro al padre Ángel.
La alcaldesa Juana Guardiola en su intervención señaló sentirse “feliz y emocionada” y dirigiéndose a Mensajeros por la Paz y al padre Ángel, les trasladó el agradecimiento “inmenso” de todo el pueblo de Jumilla por su labor, y por haber elegido al municipio para celebrar el Día de los Abuelos.
Finalmente el padre Ángel en su línea de filántropo reconocido incidió en el lema del Día de los Abuelos, “Diles que les quieres”, remarcando que la idea no es tener una buena residencia ni con los mejores medios, sino con los mejores profesionales que les atienden y las mejores familias “que no les dejarán nunca de la mano”, incidió.
Carmelo Gómez: «Esperamos contar pronto con varias plazas concertadas y que se mueva ficha por parte de la Consejería de Política Social»
La Residencia Nuestra Señora de la Asunción cuenta con 140 plazas más 40 para el centro de día.
Tras el ingreso de la primera usuaria este lunes se sucederán hasta quince hasta final de mes y esperan que de cara al otoño esté prácticamente funcionando al cien por cien de su capacidad.
Hasta la fecha y que se sepa, la consejería de Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia no ha concertado ni una solo plaza, ni para la residencia ni para el centro de día, con lo que en este momento todas son privadas.
Desde Mensajeros de la Paz, su coordinador Carmelo Gómez, espera que en las próximas semanas “se produzca un anuncio de plazas concertadas para la residencia de Jumilla y otras de la Región”