La presidenta Seve González y el diputado Jesús Cano comparecieron en rueda de prensa
Isabel Bernal
La presidenta local del Partido Popular, Seve González y el diputado regional, Jesús Cano Molina, comparecieron en rueda de prensa para informar acerca de la sobreexplotación de los acuíferos y la directiva Marco 2027 y presentar las propuestas que ofrece el Partido Popular para la solución del problema del agua en la Región de Murcia.
“Sabemos cuál es la solución. Se ha puesto negro sobre blanco en las alegaciones al Plan de Cuenca del Júcar que ha presentado el Gobierno de la Región de Murcia y se llama Trasvase Júcar-Vinalopó” declara Cano.
Los dirigentes señalaron que la infraestructura ya se encuentra construida y solo sería necesario finalizarla y conectarla, acabando así con los problemas de déficit hídrico tanto en Jumilla como en la comarca del Altiplano.
Como se desarrolla en la moción presentada por el Partido Popular en la Asamblea Regional, ·el Altiplano necesita impulsarse y conectarse a las cuencas que garanticen el suministro de agua para poder desarrollar un crecimiento urbano o implantar industrias y servicios que requieran de la aportación de recursos, que a día de hoy son muy escasos».
Desde el PP aseguran ser el único partido que da soluciones
Desde el Partido Popular denuncian al resto de partidos la falta de propuestas ante la crisis; “decir que necesitamos soluciones a la sobreexplotación es fácil, lo difícil es poner encima de la mesa esas soluciones”, explica Seve González.
Reprochan al Ministerio la larga espera para abastecer a los hogares jumillanos y al Ayuntamiento de Jumilla «el no hacer nada ni dirigirse al Gobierno para que ponga solución a este importante problema».