El periodista pakistaní atiende a los medios en el Infanta Elena antes de ofrecer una conferencia a los alumnos

Lola Tomás

El periodista Eshan Ullah Khan ha estado en el IES Infanta Elena para difundir la campaña que está llevando a cabo y que persigue liberar a los niños de la esclavitud de la industria de las alfombras.
En el año 1992 consiguió liberar en Pakistán a miles de ellos, entre ellos a Iqbal Masih, de quién se encargó personalmente en educación y custodia ante la imposibilidad de poder hacerlo su madre.


“La mafia de las alfombras”, asesinó a Iqbal Masih en 1995 y desde entonces se convirtió en un símbolo de la lucha contra la esclavitud infantil. El gobierno acusó a Ullah Khan de alta traición, culpándolo a él y ahora vive exiliado en Suecia, pero continúa su lucha contra la explotación y esclavitud infantil, difundiendo su mensaje por países europeos, bajo la premisa de que los niños no deben trabajar y que su única herramienta debe ser un bolígrafo.
Eshan Ullah Khan lleva dedicado 30 años a ello, una vida entera y desea volver a su país, Pakistán para continuar con su trabajo de liberación de niños, abrir un Centro de Educación Iqbal Mahih y la Universidad para la Libertad de las Ciencias Sociales.
En Jumilla ha recalado junto al párroco José Luis Bleda y la profesora de religión del Infanta Elena, María Ángeles Gómez Bastida y José Marín Zamora, de Encuentro y Solidaridad.