La moción del PSOE fue aprobada por el grupo socialista y el mixto y en contra por el PP

Lola Tomás

El pleno del mes de mayo se ha opuesto a la subida del canon de gestión propuesto por el Consorcio de Residuos de la Región de Murcia, que supondría, según los proponentes, un incremento de la tasa de basura en los recibos de los jumillanos.
La moción fue presentada por el PSOE y contó con los votos favorables de los concejales socialistas y el del grupo mixto, no así por los ediles de la bancada del Partido Popular, que lo hicieron en contra.


En otro orden de cosas, sí se aprobó por unanimidad una bonificación de poco más de 4.000 euros en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, a tres empresas del municipio.
Unanimidad para aprobar la solicitud de adhesión al Acuerdo Marco para el suministro de vehículos comerciales ligeros de la Central de Contratación del Estado.

Rechazo mociones PP

Fueron rechazadas las mociones presentadas por el Partido Popular en la que se solicitaba la creación de una unidad policial contra las ocupaciones ilegales de viviendas y otra para poner en marcha una comisión de Feria y Fiestas Patronales del Ayuntamiento de Jumilla.