Gustavo LÓpez

El próximo lunes 30 se celebrará el pleno ordinario correspondiente a enero, y desde el grupo municipal PP han informado de las dos mociones que han incluido para su debate.
Por un lado, piden que desde el Ayuntamiento de Jumilla, se realice un proyecto para remodelar de forma integral la avenida de Murcia, ya que según argumenta la portavoz, Seve González, “con la apertura de nuevos establecimientos en la zona, y teniendo en cuenta la carencia de aceras, señalización y vías de servicio, no existe la seguridad necesaria, ni para vehículos ni peatones, sobre todo en el tramo que va de la plaza del Camionero, a la rotonda del Camino de los Franceses”.


Por otro lado, en clave de política nacional, el grupo popular también tratará en la sesión plenaria que el Gobierno de España revise la Ley de ‘solo sí es sí’, “ya que pone en riesgo la seguridad de las mujeres de toda España, también las de Jumilla”, han puntualizado.
Seve González se ha preguntado: “¿Qué más tiene que pasar en España para parar esta sangría?, donde nadie asume responsabilidades políticas sobre una ley que es un insulto a las mujeres”.
Finalmente, la edil del PP ha afirmado que “el Gobierno de Pedro Sánchez premia a los delincuentes y castiga a las víctimas”.

Cumplimiento de mociones

En otro orden de cosas, la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Jumilla, Seve González, ha exigido al equipo de Gobierno local que cumpla la moción aprobada por unanimidad hace casi un año para simplificar la burocracia necesaria para poner en marcha instalaciones fotovoltaicas, “porque es muy necesaria y seguimos sin saber nada de ella”, dijo.