Desde el equipo de Gobierno aseguran que van a “seguir trabajando para acceder al mayor número de ayudas”
G.L./M.C.C.V.
Que la llegada de los fondos europeos a España están siendo un nuevo motivo de enfrentamiento entre PP y PSOE, no es nada nuevo, y siguiendo la estela, desde el grupo municipal popular la portavoz, Seve González, ha lamentado que “el Gobierno local de Jumilla haya dejado escapar un nuevo tren de estos fondos, en esta ocasión destinados a la dinamización comercial del municipio y a la recuperación económica frente a los efectos de la pandemia”. González ha informado que, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo convocó una línea de ayudas para que los Ayuntamientos pudieran llevar a cabo proyectos de obra, reacondicionamiento, accesibilidad y equipamiento de mercados municipales.
A preguntas del PP en el pleno el Gobierno local “se justificó reconociendo que no habían presentado nada porque hubo muy poco tiempo para presentar proyectos que, además, había que cofinanciar, y que no podían presentarse a todas las convocatorias”, lo que a juicio del PP “demuestra la ausencia de una hoja de ruta clara para que Jumilla se recupere lo antes posible”.
A este respecto, el portavoz socialista, Juan Gil ha sido tajante al afirmar que “no vamos a entrar en el barro del PP que por un lado exigen los fondos europeos y por otro los torpedean para que no lleguen tirando por tierra a España a base de mentiras”.
En este sentido, ha asegurado que desde el equipo de Gobierno “seguiremos trabajando para poder acceder a mayor número de ayudas posibles, como ya hemos hecho con los tres millones de euros concedidos para el desarrollo del Plan de Turismo, los 150.000 para plasmar la Agenda Urbana y casi el millón de euros para la Casa de la Música. Que los jumillanos estén tranquilos”, ha sentenciado.
Por su parte, el vicesecretario general del PSOE local, Eugenio Aguado, ha lamentado que “mientras el Presupuesto Regional se olvida de Jumilla una vez más, el PP local es capaz de vender su alma al diablo”, y ha continuado afirmando que “son patriotas de pulserita, pero no de verdad. Ellos critican y el Gobierno de España con Pedro Sánchez a la cabeza, recibe múltiples felicitaciones de Europa”.