Solicitan a María Herrero “que asuma su responsabilidad que es lo que le toca”

Gustavo López

La comparecencia que la pasada semana realizó la concejal de Deportes, María Herrero, sobre el cierre de la piscina climatizada y sus explicaciones de los motivos que han llevado a esta situación, ha causado “sorpresa” en las filas socialistas, que han manifestado “no entender esta forma de tratar una avería en una instalación municipal”.

El concejal del grupo municipal PSOE, Juan Marcos Cahigüela, ha informado que “esta semana, en la comisión de Deportes, el equipo de Gobierno no tenía previsto dar ninguna información sobre este tema, y solo se han limitado a contestar las preguntas que les hemos realizado”, ha puntualizado.
El edil socialista ha recordado que “en el mes de septiembre, la actual responsable de Deportes, ya compareció para anunciar la apertura de la piscina cubierta después del verano, donde dijo que se abría al cien por cien y después de realizar todos los mantenimientos necesarios, por lo que ahora nos preguntamos, qué ha pasado para que, en solo tres meses, todo sea una ruina y una catástrofe”, ha dicho.


Cahigüela ha querido dejar claro que “cuando surgen problemas, hay que ponerse a trabajar y dar soluciones en vez de lamentos, como hizo el PSOE cuando entró y se encontró la piscina olímpica reventada, buscamos los 500.000 euros que hacían falta, se arregló y ahí está”, ha aseverado.
Por su parte, la portavoz del PSOE, Juana Guardiola, ha destacado que “la concejal de Deportes es trabajadora de la empresa encargada de la gestión y mantenimiento de la piscina, algo que es legal, pero cuestionable, por lo que nos llaman mucho la atención sus declaraciones de ahora”.
Además, Guardiola ha lamentado la “estrategia de balones fuera y repartir culpas del PP”, y ha defendido que “siempre se ha hecho el mantenimiento necesario de una instalación tan compleja”, enumerando las actuaciones de los últimos años.
Finalmente, ha reseñado “la suerte de la concejal, ya que ahora todos los usuarios la comprenden y apoyan, y no como antes, a pesar de cerrar ahora más de 20 días y solo ofrecer lamentos”.