A través de un programa de la Consejería de Sanidad

M.Carmen Cañete Vera

El grupo municipal socialista ha presentado moción para la renovación, con carácter excepcional, de la prescripción de medicación no demorable.
De esta forma, solicitan a la Consejería de Sanidad, la creación de un programa que permita renovar las recetas de pacientes crónicos directamente en la farmacia, sin necesidad de desplazarse al Centro de Salud, para aquellos casos en que las recetas estén caducadas. Creen que “es una medida beneficiosa para pacientes y para profesionales sanitarios”.

A pharmacists fulfilling a prescription

“Ocultan procedencia de fondos”

Además, los socialistas denuncian de nuevo, “la ocultación de la procedencia de los fondos que hacen posible actuaciones municipales y regionales”. Como ejemplo ponen unas subvenciones para digitalización de Servicios Sociales de Atención Primaria “que anunció la Consejería de Sanidad y lo único que ellos hacen es distribuir los fondos que son europeos” y en otros temas locales como la Rehabilitación del Mercado de Abastos o la Oficina de Rehabilitación de Barrios.

Tasa basuras

Por otro lado, sobre la tasa del servicio de basuras, manifiestan “su rechazo a cómo se ha presentado por el gobierno de Severa González, la modificación de esta ordenanza fiscal, con una subida sin más, de más del doble de lo que se paga ahora”. “Quizás seamos de los últimos ayuntamientos en tramitarla, cuando ya no hay tiempo para nada. Sabemos que hay que aplicar la directiva europea, y que el tiempo se acababa, pero no aceptamos lo que ha presentado el gobierno local”, señala la portavoz socialista.