El concejal Juan Antonio González define como “desalentador” el cierre del consultorio de San Juan que se ha ido prorrogando por “la falta de médicos”

Juanma Pérez

El grupo municipal PSOE pone de manifiesto a través de una nota de prensa, como ya hiciera en ocasiones anteriores, la “grave situación” en la que se encuentran dos consultorios en concreto. “Estos son el del barrio San Juan, que permanece cerrado, y el de la Cañada del Trigo, que ha visto reducidas sus visitas por la falta de personal”, según informa el concejal Juan Antonio González quien añade: “En principio anunciaron el cierre del consultorio de San Juan del 15 al 31 de julio por razones organizativas.

Sin embargo, hace unos días el consejero de Sanidad informó que el cierre se extendería hasta el 31 de agosto”. El edil socialista asegura que “ahora la situación es aún más desalentadora, ya que permanecerá cerrado hasta el 27 de septiembre, todo ello debido a la falta de contratación de médicos suficientes para cubrir las vacaciones”. Además, los socialistas también denuncian la “connivencia” del gobierno municipal de Jumilla con el regional y la Consejería de Sanidad, respecto a esta política sanitaria regional que “está llevando al municipio a un serio deterioro”.

A nivel regional

Asimismo, informan sobre la iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea que, a través de su responsable en Sanidad, Marisol Sánchez, pedirá la comparecencia del consejero de Salud para “explicar las derivaciones millonarias a la sanidad privada en la Región de Murcia al margen de la ley”. La diputada recuerda que “el PSOE lleva mucho tiempo denunciando la estrategia del PP de privatizar la sanidad pública, como el mismo Tribunal de Cuentas señala diciendo que el Gobierno Regional está derivando pacientes a centros privados sin acreditar que carece medios públicos para atenderles”, indica Sánchez.