Además, pedirá que se de cumplimiento a un acuerdo de 2018 para el campo de fútbol Paco Rasina

Gustavo López

El grupo municipal PSOE ha registrado dos mociones con el objetivo de que sean tratadas en el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre.
Según ha informado la portavoz socialista, Juana Guardiola, solicitarán el apoyo unánime para retomar el proyecto de construcción del edificio Marín Padilla, el cual albergará todo su legado, que ya fue trasladado desde Estados Unidos a Jumilla, y que se encuentra en dependencias municipales.


“La idea es que nuestra ciudad sea el punto de encuentro de investigadores de todo el mundo que quieran conocer los trabajos que el doctor Marín Padilla realizó sobre el cerebro, así como crear una cátedra contando con el apoyo de instituciones como la Real Academia de Medicina o la Universidad de Murcia”, ha ampliado Guardiola.
El lugar de ubicación de este centro sería la plaza de Arriba, “que es donde quería don Miguel y donde el Ayuntamiento de Jumilla dispone de un solar adquirido en su momento para este fin”, ha remarcado.
Ahora habría que redactar el proyecto, buscar la financiación y acometer las obras.

Reconocimiento a una persona que lo dio todo en el fútbol

Otros de los asuntos que el PSOE solicitará en el pleno es el de dar cumplimiento a un acuerdo de septiembre de 2018, donde de forma unánime se decidió construir un nuevo campo de fútbol en el Polideportivo La Hoya, y que llevara el nombre de Paco Rasina.
“Éste es un tema que el PSOE llevaba en su programa electoral, ya mostramos nuestra unanimidad, es necesario y sería y justo reconocimiento hacia una persona que lo dio todo en el fútbol”, ha dicho Juana Guardiola.