En un comunicado de la ejecutiva local
Siete Días Jumilla
Desde la ejecutiva local del PSOE “valoran el esfuerzo llevado a cabo por el Gobierno de España a nivel sanitario, económico y social para minimizar el impacto de la pandemia”. “En los últimos días, -añaden-, y gracias a las negociaciones que han continuado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero con Abel Caballero presidente de la FEMP, representando a todos los ayuntamientos, el Gobierno va a permitir a las entidades locales la suspensión de las reglas fiscales para 2020 y 2021”.
Según el PSOE de Jumilla, “con esta decisión, el Gobierno pretende dar a las administraciones públicas todos los instrumentos posibles para luchar contra la pandemia y proteger a familias y empresas. Ello implica dejar sin efecto los objetivos de estabilidad y de deuda pública y además esta suspensión permitirá que los ayuntamientos puedan utilizar sus remanentes de tesorería para colaborar en la reconstrucción económica y social”. Para el PSOE, “estas medidas dan tranquilidad fiscal a los ayuntamientos para afrontar la crisis, ya que podrán destinar sus ahorros a inversión sin estar obligados a quitar deuda, como les marcaba la ley de Montoro de 2012”.
Por el contrario, según los socialistas, “el presidente López Miras, no mantiene el mismo trato con la presidenta de la Federación de Municipios de la Región, ni con los ayuntamientos, a los que niega la posibilidad de debate y de una puesta en común de las necesidades y situaciones reales de las localidades murcianas”.