Las rachas de viento llegaron alcanzar los 100 km/h en algunos puntos y parajes de la localidad

Lola Tomás

El reventón seco con vientos de hasta 100 km/h, dejó en Jumilla el pasado martes varios incidentes destacables, además de una merma importante en la cosecha de pera Ercolini, que se encuentra en plena recolección.

Pera Ercolini

La Comunidad de Regantes Miraflores estima que se han perdido más de un millón de kilos de pera Ercolini, que estarían a punto de recolectar. “Ha llegado a perderse casi el 100% de pérdida de la cosecha en plantaciones nuevas y cerca del 40% en plantaciones adultas, perdiendo las frutas de mayor calidad debido a estos fuertes vientos huracanados que han hecho mermar entre un 25% y un 30% de la producción total’.

Incidencias

Uno de los incidentes destacados y que más problemas ocasionó fue la caída de un árbol de grandes dimensiones en la carretera N-344, en el km. 63, que cortaba la circulación del tráfico en ambos sentidos hasta la madrugada, que fue cuando pudo restablecerse, tras la retirada del mismo.

En el suceso estuvieron trabajando efectivos de Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y el servicio de mantenimiento de carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.