M.C.Cañete Vera

Tras muchos meses de parón en todos los ámbitos, debido a la pandemia, los diferentes sectores van recuperando la actividad y se van celebrando actos. De esta forma, Jumilla acogió durante el pasado fin de semana la Feria Agrícola, un evento que ha contado con la asistencia de buena parte del sector agrario y ganadero del Levante Español.


A lo largo de dos jornadas miles de personas, entre profesionales y público en general, venidos de distintos puntos de la geografía murciana y de poblaciones cercanas de la Comunidad Valenciana y de Albacete, han visitado la feria que, este año, como novedad, ha trasladado su celebración al Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. El buen tiempo de este fin de semana y la coincidencia con la celebración de las Jornadas Gastronómicas de la Ruta del Vino, han ayudado al éxito de esta edición.


Tomaron parte una treintena de expositores que han mostrado lo último en maquinaria agrícola, tractores, aperos, herramientas, vehículos, suministros, productos y todo tipo de servicios necesarios para agricultores y ganaderos. Las empresas tienen en esta feria la oportunidad de establecer contactos y relaciones comerciales con clientes potenciales que reclaman de sus servicios.
Con muchas semanas de preparación previa, el evento arrancó el sábado. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada del concejal de Agricultura, Juan Gil, procedían al corte de cinta como inauguración oficial. A continuación, se entregó el Premio Feria Agrícola de este año que ha recaído en Margarita Abellán Abellán, por su labor en pro del sector, siendo viticultura y una apasionada de la agricultura ecológica, la investigación de nuevas técnicas y cultivos. En la inauguración estuvieron presentes además, distintos concejales de la corporación, así como representantes locales y regionales de diferentes organizaciones agrarias.

Actividad de ocio

Pero además de lo estrictamente profesional, esta feria es una actividad de ocio donde también se llevaron a cabo demostraciones, sorteos y presentaciones.
Mucha expectación levantó el arborista Javier Gisbert que participó en la feria a lo largo de las dos jornadas, mostrando su trabajo de talla de madera con motosierra y para la ocasión elaboró una talla dedicada a la agricultura y a la uva y otra representando una maqueta del Castillo de Jumilla que fueron donadas al Ayuntamiento.

La organización también entregó un premio al Mejor Stand que fue para Más Campo.


Todos los organizadores y patrocinadores de la Feria Agrícola 2021 se felicitaron por la recuperación de este evento, tras el parón del pasado año y agradecieron a todas las firmas su participación, así como a los asistentes su presencia.