Según el veredicto de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Murcia

Además, tiene prohibido aproximarse a Marta y a los familiares durante una década

M.C.C.Vera

Transcurrido algo más de un mes del veredicto, el crimen de Kevin ya tiene sentencia. La Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a 24 años de prisión a Inocente J. F., alias ‘Tente’, por el asesinato con alevosía de Kevin, ocurrido en 2021 en Jumilla, de acuerdo al veredicto del jurado que lo declaró culpable. Además, le suman otros dos años en la cárcel por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, por lo que la pena total asciende a 26 años.
La resolución, de casi 170 folios, analiza de forma pormenorizada los hechos sucedidos a partir de las 2.00 horas de la madrugada del 1 de mayo de 2021. “Yo no quería matarlo, quería hacerle daño, yo no sabía dónde iban dirigidos los ataques; pero es que él estaba enfrente de mí e intentó agredirme con un cúter, él también lleva un cúter para tirarme a mí. Yo pierdo la cabeza”, declaró en su momento el chico.


A Angelita, madre de ‘Tente’, autora por inducción y cooperadora necesaria del delito de asesinato, se le imponen 22 años de prisión. A Inocente padre, también cooperador necesario, 19 años de prisión y 18 meses más por atentar contra agentes de la autoridad.

Prohibido vivir en Jumilla

Cuando salga de la cárcel, el joven ‘Tente’ tiene prohibido aproximarse a Marta y a los familiares de Kevin durante una década, tiempo en el que no podrá vivir en Jumilla, según informaron fuentes judiciales en un comunicado. Además, tras salir del centro penitenciario deberá cumplir una medida de seguridad de 5 años de libertad vigilada.
La sentencia también contempla penas de multa para los tres condenados por las lesiones leves sufridas por agentes de la Policía Local de Jumilla y la Guardia Civil, así como la novia del fallecido. Además, los tres condenados deberán indemnizar conjunta y solidariamente con 210.000 euros a los padres y hermanas de la víctima mortal; y con 20.000 euros a la novia.
La resolución no es firme, contra ella puede interponerse recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.