Con jugadores de la Región de Murcia y de provincias cercanas
Mari Carmen Cañete
Las instalaciones de Bodegas San Isidro BSI, acogieron una nueva edición del Torneo Ajedrez Fin de Curso, evento que organiza la Asociación Deportiva Coimbra en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla. Se superaron todas las expectativas ya que se inscribieron un total de 101 (5 de ellos titulados), venidos de municipios murcianos y de provincias cercanas (Alicante, Valencia, Albacete y Málaga).
La categoría general (Torneo A), contó con 40 participantes y el campeón fue el Maestro Fide Alejandro Castellanos, que sumó 5’5 puntos de un total de 6, cediendo tan solo unas tablas ante José Joaquín Sánchez, también del Coimbra, que finalizó en 3ª posición con 4’5 puntos.
El Maestro Internacional de Silla (Valencia) Antonio Granero, finalizó en 2ª posición con 5 puntos, perdiendo tan solo contra Alejandro. En cuanto a los premios especiales, Juan Antonio Cebrián se llevó el premio al mejor jugador del Coimbra y Juan Sergio Pérez el 2º mejor, ambos con 4 puntos. Respecto a los tramos, Juan Vicente Disla, del CA Municipal Yeclano se llevó el premio al mejor sub-1850 y Mateo Cerón, del C.A. Totana, el premio al mejor sub-1500.
El Torneo B, en sub-16, Manuel Haro del CDA Lorca, sumó los 6 puntos y se proclamó campeón de la categoría, mientras que los coimbreros Ángel Cahigüela y Adrián Tomás, finalizaron 2º y 3º, respectivamente. En sub-14, el campeón fue Ricardo Campos, del C.A. Santomera, mientras que Héctor García, del Coimbra Jumilla se clasificó en 2ª posición. En tercer lugar finalizó Pedro Antonio de Maya, del EMD Caravaca.
Categoría sub-12
En categoría sub-12 no dieron tregua los jugadores del Coimbra Jumilla e hicieron pleno en el pódium con Salvador Bleda como campeón, Miguel Ángel Carrión 2º y Alberto Ayala que finalizó en 3ª posición. Respecto al Torneo C (categorías sub-10 y sub-08), contó un total de 17 jugadores. En sub-10, el campeón fue Alonso Molina, del C.A. Mutxamel, 2º finalizó Iván López, del EMD Caravaca y 3º fue Leo García, del CAM Yeclano.
En sub-08, Alejandro Avilés, del Casa del Ajedrez Murcia sumó los 6 puntos posibles y se proclamó campeón, mientras que en 2ª posición finalizó Jairo Azorín, del CAM Yeclano y en tercer lugar acabó Efrén García, también del Yeclano.
Por parte de BSI, se organizó una visita guiada a la bodega con una posterior cata para los acompañantes de los jugadores.