Hubo hasta cuatro expulsados y una retahíla de amarillas

Gustavo López

El Vinos DOP Jumilla se trajo un empate de su visita a Abarán la pasada semana (4-4). Fue un encuentro muy disputado, una verdadera montaña rusa de emociones, ya que se sucedieron hasta cuatro expulsiones y varias tarjetas amarillas, en un partido que a priori fue tranquilo y calmado, pero que se malinterpretaron ciertas acciones en el campo, que propiciaron decisiones arbitrales quizá un poco precipitadas.


Los jumillanos encajaron cuatro goles, algo que se convierte en un muro para los jumillanos a los que les cuesta remontar.
Por su parte, Abarán estuvo acertado en las contras y en la intensidad que logró imprimir al encuentro. Mientras, los de Loren Martínez sí desplegaron buen juego, pero de cara a la finalización estuvieron un poco espesos. A esto se sumaron las dos expulsiones y tener que defender dos veces cuatro para tres, aunque una de ellas la solventaron sin encajar gol y en otra encajando un tanto a falta de 5 segundos de la incorporación del cuarto jugador.
Pero no bajaron los brazos y los de Jumilla supieron sobreponerse y empatar el partido a 4 e incluso tener una buena oportunidad al final para haber decantado los tres puntos de su lado.
Según balance de Loren Martínez, fue “un partido muy duro, donde las decisiones del árbitro nos han condicionado con las dos expulsiones de dos jugadores importantes como Rubén Zamora y Pizarro, pero los jugadores convocados del filial mas los que había de Tercera disponibles han estado a la altura, han mostrado un gran nivel y han luchado hasta el final, lo que hay que agradecer”.
El próximo fin de semana no hay jornada por lo que el domingo 7 de febrero se recuperará el partido aplazado en la pista del Tazona, que es cuarto en la tabla con un punto menos que el Jumilla.