De entre más de doscientos alumnos de España, Portugal e Hispanoamérica.

Su relato “La blanca luna en el pecho” trata sobre el exilio de miles de personas anónimas en la guerra civil española, ante un futuro incierto, y en el que se encontraron con el odio.

Lola Tomás

Elena López Santos ha ganado el primer premio del XXXV Concurso Internacional de Narraciones Cortas Luis Landero, celebrado en Alburquerque, Badajoz, con su obra titulada “La blanca luna en el pecho”.
El certamen está organizado por el IES Castillo de Luna de Alburquerque, y en él han participado más de doscientos alumnos y alumnas de Secundaria de España, Portugal e Hispanoamérica. Se contó con la presencia del escritor alburquerqueño Luis Landero, que es Premio Nacional de las Letras Españolas.


Para este certamen la joven escritora, que cursa 2º de Bachillerato en el IES Arzobispo Lozano, ha estado avalada por su profesora Eva Mira Segura.

“La blanca luna en el pecho”

Elena López realizó los pertinentes agradecimientos a la organización por incentivar la creación literaria en los jóvenes”, y sobre su relato “La blanca luna en el pecho”, señaló que trata sobre el “exilio y el no pertenecer a ninguna parte”, destacando que si no recordamos nuestro pasado, estamos condenados a repetirlo”.