Vecinos están confeccionando mascarillas y batas, empresas han realizado donaciones y agricultores se han ofrecido en la desinfección
Han sido muchos los que se han ofrecido a ayudar y colaborar
Una vez más, los jumillanos están demostrando su gran solidaridad y en este caso lo hacen en la lucha contra el COVID 10.
Colaboraciones
De esta forma, desde COAG y FECOAM han ofrecido su ayuda a los ayuntamientos para proceder a la desinfección de espacios públicos. Ponen a disposición cubas de fumigación remolcadas por sus tractores y máquinas de última generación de sus agricultores.
En esta misma línea, la empresa Agromergos S.L. ha ofrecido sus dos tractores y dos máquinas de sulfatar con una capacidad de 2.000 litros.
Igualmente, según fuentes municipales, numerosos vecinos se están ofreciendo para cualquier actuación que se les requiera. De la misma manera, otros tantos jumillanos están elaborando, en sus casas, mascarillas que cederán a empresas y hospitales. Por su parte, desde el Taller de Corte y Confección de la UP, sus monitoras y alumnas confeccionan también mascarillas y batas que donarán al Centro de Salud.
La Cofradía del Rollo ha informado que la empresa de tapizados Grupo Mobel Yecla, dada la relación que mantiene con algunos hermanos de esta Cofradía, ha puesto a disposición el materia necesario para la elaboración de las mascarillas, cuyo destino sería el personal sanitario del Hospital Virgen del Castillo, Centros de Salud de Jumilla y Yecla y otras asociaciones como AMPY, Aspajunide o Cruz Roja. En Jumilla también se distribuirán en comercios de alimentación y colectivos.
Además, los CIFEAS de la Región de Murcia, entre ellos, el de Jumilla ha puesto a disposición sus instalaciones para atender cualquier necesidad.
La empresa Panda ha donado al Ayuntamiento el material de protección del que disponen para que sea utilizado por el personal municipal. Asimismo Clínica Dental el Rollo ha donado al Centro de Salud 600 unidades de mascarillas, 1.300 unidades de guantes diferentes y 10 batas desechables.
Por último, Siemens Gamesa ha donado material al Servicio de Urgencias de Jumilla y la empresa Autoescuela G. Rivera ha donado un atomizador para la desinfección de ambulancias y el centro sanitario.