Con recogida y almacenaje de productos hasta transporte y envío

Aguas de Jumilla fletó un camión cisterna para pueblos que se quedaron sin suministro

M.Carmen Cañete Vera

En situaciones dramáticas cada uno ofrece lo que tiene para ayudar a los demás y así lo están haciendo numerosas empresas jumillanas que están poniendo a disposición de los damnificados por la Dana sus recursos, desde recogida, almacenaje y envalaje de productos, hasta el transporte y envío a las zonas afectadas.

Diferentes servicios

De esta forma, ante la situación de muchas poblaciones que estuvieron y están sin suministro de agua, desde la empresa mixta Agua de Jumilla se fletó un camión cisterna con 28.000 litros de agua con destino a la Comunidad Valenciana que, a día de hoy, permanece allí prestando servicio en aquellos lugares donde es necesario. Además, tienen preparada una brigada de fontaneros que relevarán a compañeros en unos días.


Por su parte, Bodegas Juan Gil ha ofrecido sus instalaciones para paletizar y organizar lo recogido, así como sus vehículos para el transporte e incluso las cajas para empaquetar todo lo donado. Según explicó el director de Operaciones, Diego Lozano, “nuestra pequeña aportación es la logística, se va a consolidar e identificar todo el material en nuestro almacén, de manera que viaje lo más seguro posible hasta la central de Murcia y de ahí a Valencia. También hemos habilitado un espacio para los trabajadores que quieran realizar su aportación e igualmente nos pueden llamar para recoger material con nuestros vehículos”.


Además, desde la empresa Distribuciones Emanir han donado 1 palet de agua, 36 cajas de alubias, garbanzos y lentejas, 20 cajas de arroz y otras 20 de harina, 50 cajas de leche, 10 cajas de aceite, otras 10 de papel higiénico y 10 cajas de papel de cocina.
La firma Seguridad Vial Vallados también ha organizado una recogida de enseres y alimentos en sus almacenes, en paraje El Santo, nave 20-2, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Según informan, el sábado por la mañana todo saldrá, en sus propios vehículos, camino a Valencia, a unos puntos de entrega que ya tienen concertados.


También en Gym3 han puesto en marcha una campaña de recogida, al igual que en Limpiezas Carcelén desde donde han solicitado principalmente productos de limpieza, y artículos como escobas, recogedores, bayetas o estropajos. Lo recogido fue trasladado a Xirivella.

Y éstas son solo una muestra del movimiento solidario, en este caso por parte de empresas, generado en Jumilla a raíz de esta catástrofe y que seguro continuará mientras sea necesario.