En los próximos días se llevará a cabo la reparación de las carreteras de Ontur y Hellín

Se repararán los daños producidos en estas vías por las lluvias torrenciales ocurridas el pasado mes de septiembre de 2019

La pasada semana la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola realizó una denuncia pública a través de los medios de comunicación al respecto de que la Comunidad Autónoma trasladaba la información del municipio a través del Partido Popular. Consideraba que “ya ha ocurrido otras veces, despreciando a quien gobierna en el municipio”. Guardiola hacía referencia a los trabajos que se iban a realizar en la RM-714. Ahora la primera edil ya ha recibido una comunicación por parte del director general de Carreteras del Gobierno Regional José Antonio Fernández.


Concretamente, en relación a la modificación de la señalización horizontal de la citada carretera RM-714 entre Jumilla y Venta del Olivo, ya solicitada por la alcaldesa desde mayo de 2018, se le ha informado que se ha procedido al repintado de las marcas viales en el eje de la carretera en los 72 accesos que disponen de las distancias de seguridad y cruce necesarias para permitir los giros a la izquierda.

Otras actuaciones

Asimismo, la máxima autoridad local ha recibido información sobre diferentes arreglos que estaban pendientes de realizar en vías regionales del municipio y que de manera reiterada le había solicitado.
En los próximos días, según comunica el director general de Carreteras, se van a iniciar las obras de reparación de los daños producidos por las lluvias torrenciales de septiembre de 2019 de las carreteras RM-403 (Jumilla-Ontur) y RM-428 (Jumilla-Hellín), en concreto en sus puntos kilométricos 13,500 y 8,800 respectivamente.
Igualmente, se ha comunicado que está prevista la reparación de los puntos 0,500 y 7,750 de la carretera RM-420 (Celia-Albatana), obra que saldrá a licitación durante las próximas semanas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *