Colegios, institutos, Aspajunide y Cañada del Trigo.
Concierto en el teatro y actuaciones en el mercado
M. Carmen Cañete Vera
‘La música es vida, siéntela’ ha sido el lema con el que la comunidad educativa de Jumilla y también el centro Alcázar y Serrano de Caudete han celebrado Fidemus 2025. En este evento, con el que se pretende ensalzar el valor de la música, han participado los alumnos de 6º y de 2º de ESO de todos los centros escolares e institutos de Jumilla, así como el de Cañada del Trigo, el Virgen de la Esperanza de Aspajunide y, como invitado, el de Caudete.

Actividades
A lo largo de dos jornadas se llevaron a cabo distintas actividades. Por un lado, los profesores del Conservatorio Profesional y la Escuela de Música ofrecieron en el Teatro Vico, en dos sesiones, un concierto didáctico donde interpretaron obras conocidas de bandas sonoras de películas y de autores como el jumillano Roque Baños o el compositor italiano Ennio Morricone, entre otros.

Ya en el patio del mercado, en un ambiente de convivencia y diversión, los alumnos de los distintos centros educativos realizaron sus actuaciones de baile, de percusión e instrumentales.


Finalizaron con un baile conjunto del tema de Álvaro Soler ‘El mismo sol’.
Galería de fotos



















