En clave de sol by Gustavo López

Este próximo fin de semana, la ciudad turolense de Andorra, acoge XXXVII edición de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, donde sin dudarlo ni un solo segundo, el estruendo de los tambores jumillanos volverá a dejarse notar con fuerza, ya que se han convertido en muy poco tiempo, es todo un referente en el mundo del parche y las baquetas, ganándose el respeto y hasta la admiración de poblaciones con solera como Baena, Hellín, Tobarra, y otros muchos que han visto que los de Jumilla no se andan con tonterías, y que después de despejar muchas dudas en las jornadas que se celebraron en nuestra ciudad, ahora continúan incluso con más fuerza que nunca y luchando por meterse en el selecto grupo de los reconocidos por la Unesco con el distintivo de Bien de Interés Cultural Inmaterial.


Yo siempre lo he dicho, y considero que la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre está a otro nivel y juega en otra liga, distinguiéndose por dispensar un trato exquisito en sus actividades y actos organizados.
En el caso que más nos puede afectar que es el trabajo en común con los medios de comunicación, los tamborileros jumillanos y en concreto su junta directiva, sabe que existen varias prioridades claras que contribuyan a favorecer sus objetivos como gran colectivo que son. Y entre estas prioridades, nos encontramos con la tele, radios, digitales y periódico del pueblo, es decir, nosotros.
En este sentido, hay que destacar y agradecer el trato exquisito que nos dispensan siempre, con multitud de detalles y predisposición absoluta, colaborando en todo momento con nosotros para facilitarnos el trabajo y hacernos sentir muy bien, ya sea en la presentación de los carteles, el pregón, cualquiera de las tres tamboradas, y hasta el mismo día de la convivencia en Santa Ana que cierra cada año su programación. Además, a lo largo del año, en cada fiesta o evento destacado, la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre siempre está ahí.
Queridos amigos, a mí que me encanta copiarme de aquellos que hacen las cosas bien, me encantaría que vuestro buen hacer fuera un ejemplo a seguir para aquellos que no son lo que se creen, y deberían de copiarse de un colectivo sencillo, humilde, profesional y solidario, que hace sus cosas sin tanto aspaviento.
Muchas gracias a la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, a sus mandamases y a sus integrantes, y espero que podamos disfrutar juntos de esta Semana Santa.